Reflexiones al final de una larga vida


Este libro que nace como con unas reflexiones sobre mi vida para ver qué podía mejorar, pero me di cuenta que una de las cosas que tenia bastante flojas eran los argumentos para dar razones lógicas de mi fe y decidí buscar información para reforzar ese punto. Esto me llevó a recoger otro tipo de información entrecruzándose con las reflexiones y esta mezcolanza de la religión tipo informativo. Mi deseo es que esto sirva para que los no creyentes mediten por qué otros creen y ellos no, y a la vez para que los creyentes refuercen su fe... (Leer online).

Vivencias de otra época en los pueblos salmantinos. Aldearrodrigo 1930-1960

En colaboración con Licesio Criado Hernández

Un cambio de época es un momento histórico en el que se pasa de una forma de vivir a otra muy distinta. Por eso, en este libro hemos querido reflejar, para su conocimiento y recuerdo, las costumbres y forma de vida en los pueblos agrícolas salmantinos entre los años 1930 a 1960, antes de que la mecanización del campo y la tecnología los cambiara por completo.

En los primeros capítulos se recogen aspectos de carácter cultural relacionados con la agricultura y algunos datos antiguos recopilados del pueblo. Conforman el grueso del libro los destinados a mostrar las costumbres y la forma de vida de entonces, así como el trabajo que se realizaba en el campo durante las distintas épocas del año. Y finalmente, se completa todo lo anterior con tres apéndices muy curiosos de Licesio sobre la historia del pueblo y las diferencias entre el mundo rural de antes y el actual.

Este libro va dedicado a todos mis paisanos y espero que lo disfruten.

Una llamada a la coherencia de los creyentes


Este libro ha sido escrito pensando en esas personas que dicen que algo tiene que haber después de la muerte, pero que las circunstancias de su vida no le han permitido, o no han querido reflexionar seriamente sobre el misterio del más allá, con el que ineludiblemente todos tenemos una cita, razón de peso para tomarlo con la debida seriedad.

Del libro ha dicho Don Rafael Blanco Morales, sacerdote y Profesor de Religión: Se trata de un libro intenso, lleno de saber, expresado con lenguaje sencillo, pero sin obviar las cuestiones de altura que la pastoral y de la teología presenta. Lo consideraría un manual de teología para laicos. Hacen falta este tipo de publicaciones que compendien el necesario bagaje básico del cristiano.

Leer