Últimas Novedades



Carta de J.R.R. Tolkien a su hijo Miguel

JOHN RONALD REUEL TOLKIEN (1892-1973) fue un filologo, lingüista y profesor universitario británico, conocido mundialmente como El Señor de los Anillos... (seguir leyendo).

Mis experiencias religiosas

Estas experiencias están divididas en dos partes, una es el paso del cristianismo al ateísmo y la otra es la vuelta del ateísmo al cristianismo... (seguir leyendo).

Encuentros con Dios en la época actual.

Son muchos los caminos que nos pueden llevar hasta Dios, y todos son buenos y santos si nos conducen hasta él; pero hay un camino recomendado por Cristo a los judíos que no le creían... (seguir leyendo).

Buscar a Dios por sus obras

Son muchos los caminos que nos pueden llevar hasta Dios, y todos son buenos y santos si nos conducen hasta él; pero hay un camino recomendado por Cristo a los judíos que no le creían... (seguir leyendo).

Al hilo del año sinodal y de la búsqueda de la verdad.

Estamos en el año sinodal en el que se nos piden sugerencias para mejorar nuestras actividades apostólicas, y hablando de esto se me ocurre pensar que también a nuestro Movimiento de V.A.... (seguir leyendo).

Un chiste sobre la muerte

Hace unos días me enviaron este chiste, que aparte de la gracia que pueda tener, o no, a mí me ha sugerido algunas ideas que me alivian el sentido de la muerte.... (seguir leyendo).

Aún somos jóvenes.

El director de la Facultad de Medicina de la Universidad George Washington sostiene que el cerebro de una persona mayor es mucho más práctico de lo que comúnmente se cree. A esta edad, la interacción de los hemisferios derecho e izquierdo del cerebro se vuelve armoniosa, lo que amplía nuestras posibilidades creativas...

(seguir leyendo).

Necesitamos saber si existe Dios

No solo necesitamos creer que Dios existe, necesitamos saber dar razones creíbles de porqué creemos que Dios y necesitamos saber transmitir esta idea si queremos hacer hoy un buen apostolado, sociedad laicista actual nos lo demanda... (seguir leyendo).

¿Qué es el evolucionismo?

El evolucionismo es una teoría que afirma que la vida tal y como la conocemos actualmente proviene de una serie de cambios graduales en la naturaleza para adaptarse al medio en que viven... (seguir leyendo).

Las imágenes de Dios

Al hablar de las imágenes de Dios no nos referimos a las imágenes en pinturas o cosas semejantes, sino a la imagen que tenemos de Dios en nuestra mente. Los hombres nos comunicamos a través de las palabras y de las imágenes que asociamos a esas palabras... (seguir leyendo).