Quien soy yo, titular de esta web


Si has llegado hasta será aquí será porque quieres saber quién soy yo antes de leer el contenido de la web. Eso denota buen criterio porque antes de juzgar lo leemos debemos saber quién lo escribe para poder interpretarlo correctamente.
Yo hoy, mediado el año 2018, soy un viejo con más de 92 años, tiempo suficiente, pienso, para conocer un poco la vida. De estos 92 años llevo practicando la religión desde que tengo uso de razón. Calcula tú cuantos años pueden ser. En todos estos años ha habido tiempo de todo. A veces se practica la religión con fervor, otras sin él, y otras deja de practicarse sin saber por qué, y hay otras veces que deja de practicarse porque tus experiencias o tus razonamientos te llevan a pensar que la religión es un cuento y que Dios no existe; no lo entiendes y no tienes ni rastros de su existencia. Todo esto se vive en religión, pero por fortuna no siempre acaba ahí. Algunos, o muchos, hemos tenido la suerte de vivir otros momentos luminosos.
Hay momentos en la vida en que sin saber por qué te encuentras en situaciones inesperadas que te llevan a repensar si de verdad existe Dios o no, y si hay otra vida después de ésta, y en contra de lo que antes veías se te abren los ojos y empiezas ver con claridad que Dios existe y que da señales de su existencia, y aunque sigues sin entenderlo intuyes que es algo muy diferente a lo que tú imaginabas. Cuando esto llega te echas en sus brazos y aceptas plenamente su doctrina, Todo esto se aprende con los años, aunque no se haya estudiado mucha teología. Yo soy de éstos más que de los especialistas en religión, aunque también he hecho mis pinitos en Teología buscando a Dios, siempre con sinceridad y procurando evitar la objetividad, tanto la personal como la que pueda haber en las informaciones quienes me suministran esa información. Tengo hechos tres cursos en el Escuela de Teología de los Dominicos de Salamanca y he cursado la asignatura de Teología en un Máster de Pensamiento Cristiano en la Universidad Católica de Ávila, todo esto amén de los estudios de la asignatura de religió propios de las carreras que he cursado, que en mis tiempos de estudiante tenían bastante relevancia.
Probablemente a título de curiosidad querrás saber qué otros estudios tengo. Soy Profesor Mercantil por la Escuela Profesional de Valladolid; Intendente Mercantil por la Escuela de Altos Estudios Mercantiles de Madrid; Licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid; Diplomado en Banca por la Universidad de Deusto; Diplomado por la Universidad de la Experiencia de la Experiencia de Salamanca, (Universidad Pontificia de Salamanca), amen de algunos certificados más correspondientes a otros estudios menores, tanto de religión como de otras especialidades.
He pasado por la Acción Católica siendo Delegado de Formación de los Jóvenes de mi parroquia en Bilbao; en Madrid, ya casado,  fui Secretario del Movimiento Familiar Cristiano   también en la parroquia a la pertenecía, y aquí en Salamanca llevo ya 25 años en Vida Ascendente donde he pasado por todos  los cargos de la dirección diocesana de este Movimiento en en esta diócesis habiendo cooperado en la redacción de su boletín más de 20 años, así como en nuestra Revista Ajuma de la que fui su director durante los cinco años que la mantuvimos viva hasta que tuvimos que cerrarla por incompatibilidades políticas.
¿Y qué pretendo con esta web? Simplemente dos cosas, una cumplir como buen cristiano con el mandamiento de Cristo de anunciar el Reino de Dios, la mejor doctrina que yo he visto para la convivencia entre los humanos, y segunda contribuir en la medida de mis posibilidades a la felicidad personal de las personas.  A mí estas enseñanzas me han hecho vivir relativamente feliz estando a bien con Dios, con las personas de mi entorno y conmigo mismo y por eso trato de contribuir a su difusión con la esperanza de que a alguno puedan serle útiles.
                volver a pagina principal