LA IGLESIA VISTA POR LOS LAICISTAS

Recordemos  que entendemos por laicismo una ideología que tiene como fin eliminar a Dios y a la religión de la vida de la sociedad, dejándola reducida a la vida privada de los individuos. En lugar de Dios y religión proponen regirnos por decisiones de las mayorías. El concepto de lo bueno y de lo malo según Dios, o según nuestras conciencias, deben desaparecer, y son sustituidos por las leyes del Gobierno de turno.

Dentro de los seguidores de la ideología laicista los hay más y menos beligerantes, aunque todos participen de las misma ideas de rechazo a la Iglesia. Recogemos aquí algunas opiniones de ateos y laicistas contrarios a la Iglesia católica.

Uno dice que la Iglesia es una institución que quema vivos a los que consideraba ateos ó herejes, y condena a los que no piensan como ella,  rechaza la ciencia, como rechazó a Galileo, y condena los descubrimientos sobre el hecho evolutivo, incitando a la gente a que tenga todos los hijos que "dios le mande", para vivir bien ellos a costa de sus fieles.

Otro dice que la Iglesia es una institución que se ha dedicado a juntar riquezas a cualquier costo, aún con sangre, como hacían con la diabólica Inquisición, que los torturaba, los quemaba y les confiscaban (léase robaban) todos sus bienes. Y añade que demás defiende la intolerancia, la la injusticia y el castigo.

Otro define  a la Iglesia  como "una Institución que tiene una experiencia de dos mil años en el arte de engañar y hacer maldades impunemente».

Jorge Rius, caricaturista y escritor americano tiene frases como estas: "La Iglesia Católica es un gran negocio basado en la figura de Jesucristo y en toda la parafernalia de vírgenes, santos y ángeles, y refiriéndose a la pederastia de los sacerdotes y religiosos católicos, dice : "Lo más hipócrita que hay en el mundo es el catolicismo vaticano"; hablan de proteger la vida y no les importa que miles estén muriendo  de sida a diario; adoran a Maria y no permiten el sacerdocio de las mujeres; atacan la homosexualidad y la mitad de ellos son homosexuales; están contra el aborto, pero obligan a las monjas que han sido violadas por curas a abortar", "La Iglesia Católica ha dejado de ser cristiana. No sigue a Cristo,  se ha dedicado solamente a conservar el poder y a hacer dinero".

  Resumiendo  un poco las ideas expuestas, podríamos decir que la idea de muchos no creyentes, no de todos, tienen de la Iglesia viene a ser ésta: La Iglesia es una Institución que quema y tortura a los que no piensan como ella; hace el juego a los ricos y a los poderosos y se olvida de los que se mueren de hambre; se opone a la investigación y a que disfrutemos de los nuevos adelantos de la ciencia y de la técnica, como ocurre con los  anticonceptivos; quiere mantener en la ignorancia a sus fieles para seguir viviendo bien a costa de ellos; es una organización retrógrada porque no admite la democracia en su organización, y discrimina a las mujeres; es hipócrita porque ni su jerarquía ni sus fieles viven la fe que predican, y ha manipulado las Escrituras para ajustarlas a sus propias conveniencias, apartándose de este modo de la doctrina de Cristo.

Volver pagina principal

Volver a temas religiosos