SITUACIÓN ACTUAL DE LA RELIGIÓN EN ESPAÑA.

La Iglesia Católica ha configurado durante muchos siglos la identidad del pueblo español. Iglesia y Estado han ido de la mano durante siglos, y los valores fundamentales del cristianismo  han si do admitidos y enseñados en España y en toda Europa, y han sido guía de nuestra civilización Occidental.

En España, con la llegada de Zapatero al Gobierno, ha cambiando todo de forma mucho más acelerada que en ningún otro país del mundo. Los principios morales de la Iglesia, y la Iglesia misma como institución, han sido  desacreditados,  y de gozar antes de un respeto  y un prestigio reconocidos por toda la sociedad han pasado ha ser despreciados y considerados como signo de ignorancia,  de intolerancia y de opresión en la sociedad. A la Iglesia hoy, como veremos más adelante, se la considera represiva, antidemocrática, egoísta,  contraria a la libertad, al bienestar de los hombres, a  la ciencia,  y al progreso.

De los valores de la familia unida donde era transmitida la fe, hemos  pasado a la familia libre  donde no se habla de Dios, o se habla contra la Iglesia. Ha sido reconocido  el matrimonio homosexual, el divorcio exprés, y la unión libre.  Todo esto, antes prohibido, hoy es considerado progreso y bienestar social.  Igualmente el derecho a respetar la vida del no nacido ha sido sustituido por el derecho de la madres a  matar al hijo en sus entrañas  bajo el nombre de interrupción voluntaria del embarazo, Y  el  derecho a respetar la vida de los viejos lleva camino de ser sustituido, ya lo está siendo en algunas partes, por el derecho al suicidio personal, o practicado por un tercero, bajo el nombre de derecho a una muerte digna, y  donde tiene cabida la eutanasia.

En las escuelas se están quitando los signos religiosos, antes orgullo de nuestros padres y  hoy considerados humillantes,  y  signos de intolerancia y de discriminación. La enseñanza de la religión ha sido sustituida  por la educación para la ciudadanía y la educación sexual, donde en algunas comunidades autonómicas, bajo esta bandera,  se enseña cómo masturbarse y practicar sexo libre obteniendo el mayor placer posible.

Todo esto, se dice en las escuelas que es  progreso, y   que se oponga a esto, como lo hace la Iglesia, se opone al progreso,  es un retrógrado y un antidemocrático.. 

¿Realmente son progreso todas estas cosas , o es un espejismo del progreso?  Los socialista están convencidos de que  eso es o y así nos lo vende. Muchos no lo aceptamos como tal. La calificación que le demos dependerá del color del cristal con que lo miremos, y hay cristales de todos los colores. El problema está en que la realidad es tozuda, y va por libre, y no suele ajustarse al color de cristal que pongamos ante nuestros ojos. O elegimos un cristal que nos permita ver la realidad tal cual se nos presenta, o veremos una realidad equivocada, y los errores siempre terminan pasando factura. 

Volver a pagina principal